CD DEL CARMEN 21/02/2022.- Gracias al apoyo de la administración del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade; y de la policía municipal, se pudo mover a un vendedor ambulante de piña, que solo trae perjuicio a los locatarios del Tamarindo, señaló el presidente del mercado ejidal Fabián González Ramos.
Dijo, los únicos perjudicados son los propios comerciantes del área de frutas y verduras; porque estos mercaderes vienen de otros estados y no pagan impuestos; y todo el recurso que obtienen se los llevan a otras entidades del país, inclusive sus productos los dan mucho más barato.
En el caso de la piña que se estaba vendiendo, es un producto de tercera por así decirlo, que no se comercializa, denominada piña cabezona.
La gran ventaja es que en el Mercado El Tamarindo, encontraran fruta de la temporada, fresca y a buen precio; ejemplo de ello, el tomate que se esta comercializando actualmente, que esa a 10 pesos el kilogramo.
Por lo que, invitó a los carmelitas a consumir en los comercios de la isla, porque el activo circulante se queda en Carmen.
Externó, la gente que viene de otros estados a vender a Carmen, también tiene necesidad; pero, porque no lo realizan en su estado de origen.