CD DEL CARMEN 29/12/2022.- A raíz de la explosión que se diera hace unas fechas atrás; en la actualidad se están recibiendo más denuncias al número de emergencia del 911 o directamente a Protección Civil, ante cualquier olor a gas; todo ello, generado por la sicosis de este lamentable accidente; esto habla que mucha gente empieza hacer conciencia de lo que se debe realizar en este tipo de casos, y aunque la mayoría son falsas, todas se logran atender para descartar cualquier accidente que lamentar, aseguró el titular de la dependencia municipal Julio Cesar Villanueva Peña.
Ante esta situación el funcionario de primeras emergencias, exhortó a la población a verificar su instalación, que va desde la manguera, líneas, tanques de gas, regulador; las mangueras de plásticos no son recomendables; sobre todo, revisar de manera constante.
“Si existe una sospecha, se recomienda, cerrar la válvula hasta el final y llamar a los números de emergencias para descarta cualquier fuga que pueda generar alguna explosión”, precisó.
Señaló, los tanques estacionarios tienen una vida útil, aproximadamente de cinco años; aunque a decir del funcionario, existe una prueba que es de hermeticidad.
A partir del incidente se están registrando alrededor de 20 llamadas diarias, cuando normalmente se recibían entre dos o tres; pero, todas se están verificando para descartar cualquier riesgo.










