CD DEL CARMEN 27/12/2022.- Los periodos vacacionales representan un respiro económico para comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade y en el área de pescados y mariscos esperan poder tener excelentes ventas de productos marinos que son ampliamente buscados por los visitantes foráneos.
Juan López Arcos, presidente de los comerciantes de pescados y mariscos, externó que los únicos inconvenientes que podrían afectarles son las condiciones del tiempo y el alza a las gasolinas, pues por ambas causas hay escases y carestía.
Durante el último mes se reporta más marcado el aumento en el precio de diversas variedades de pescado, alimento que en algunos casos es usado como sustituto de la carne de ave o de res, porque pueden encontrarse algunos rendidores cuando existen varios integrantes en una sola familia.
“Confiamos en tener buenas ventas, lo que nos afecta en que sea más caro es que por el mal tiempo no salen los pescadores y si salen pues la gasolina hace que el producto venga más caro, acá en el mercado el incremento es de hasta un 25 por ciento, la curvina estaba a 120 ahorita está a 170 tenemos que reconocer que la curvina se escaseó y lo que buscan los pobres lancheros pues tiene que subirle un poquito porque ellos necesitan ganarse la comida”.
López Arcos, agregó que dadas las condiciones actuales y el periodo vacacional que para ellos es fuerte en ventas, entre los comerciantes del principal centro de abasto en la isla, han platicado, pero además acordado dar buenos precios para mantener clientes.
Información: Conexión Urbana

