CD DEL CARMEN 27/12/2022.- El año que está por concluir, fue muy bueno, sobre todo, porque muchas empresas más, se sumaron a las acciones de la Asociación Llanta de Perro, A.C., lo que permitió se tuvieran buenos resultados; además, que se cumplieron los objetivos de visibilizar a las personas con discapacidad, así lo dio a conocer Yeni Elizabeth Aes Hernández.
La finalidad de esta agrupación es fomentar la participación de las personas con discapacidad a través del proyectos, programas y actividades que hay en la isla, y que ellos puedan ser partícipes.
Se han visto cambios importantes, en el que más empresas contrataron a más personas o exposiciones en donde había más personas con discapacidad; incluso asociaciones que se han dado a conocer a pesar de tener años entre la sociedad.
Agradeció a las asociaciones que se sumaron a Llanta de Perro, en alianza, especialmente, la Pasarela Inclusiva; entre ellos, la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas (APNAC I.A.P) y T21 que es una agrupación que atiende a personas con Síndrome de Down.
Una frase que me gustó de una persona con discapacidad motriz, es: “A las personas con discapacidad véanlas como personas, no como animales”. Es una frase muy fuerte, lo que quiere decir, no las vean como los pobrecitos, los relegados o los vulnerables.
De la misma forma se dijo agradecida con todos los que de manera directa e indirectamente, le han brindado el apoyo, porque sin ellos, no podría llevar a cabo estas acciones para que todas fueran un éxito rotundo.