CD DEL CARMEN 23/12/2022.- En la actualidad y debido a la nueva normalidad que se vive, la atención en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), se ha incrementado de manera mínima, en comparación con el año pasado, por la nueva normalidad y la movilidad que se vive después de la pandemia, aseguró, José Manuel Sánchez Bonilla, director de la dependencia; y en lo que va del año se han atendido 74 mil 536 personas en todo el estado.
A detalle explicó, en el centro se atiende el problema de adicciones, entre ellos, el consumo de alcohol, tabaco, mariguana, piedra y cocaína, en sus diferentes modalidades, como son prevención, información, orientación y capacitación; así como, el programa de tratamiento. Además, este año, se atiende o se aborda el tema de “Salud Mental”, depresión, ansiedad, que ha permeado mucho a partir de la pandemia.
En cuanto a la prevención en el CIJ Ciudad del Carmen, se han atendido tan solo en este año, 74 mil 536 personas, en los distintos municipios, entre ellos, Champotón, Campeche, y en las diferentes localidades, como Atasta, Nuevo Progreso.
En ese mismo sentido, el funcionario experto en atención de adicciones, señaló, el municipio de Carmen, ocupa el primer lugar en atención a las diversas adicciones; y tampoco se trata que este cargado; pero, como el Centro de Integración Juvenil, la sede está en la isla; por ello, se tienen más trabajo en materia de prevención.
En el rubro de adicciones y salud mental, se atendieron alrededor de 500 personas, y en materia de adicción se trata de alcohol, tabaco, mariguana, y cocaína; el consumo se da en ese orden, respectivamente.
En el rango de edad uno de los que tiene mayor problema es entre 13 a 29 años de edad; y se puede decir que el 70 por ciento, es el grupo que ocupa el primer lugar en atención.