CD DEL CARMEN 07/12/2022.- La noche de ayer, martes 6 de Diciembre, la Cruz Roja Mexicana Delegación Carmen que representa la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, Delegada Estatal de Cruz Roja en Campeche y Presidenta del Consejo Directivo Local en Carmen, celebró el día del Voluntariado de esta Benemérita Institución.
En el marco de esta celebración se distinguió a la Sra. Esperanza Obrador de Rafful, se hizo acreedora de un Pin de Dama Diamante.
Así también se entregó una medalla póstuma a los hijos de la Sra. Liliana Rivas Fernández y un reconocimiento especial al Profesor Humberto Muñoz Lara, por su gestión para iniciar la Cruz Roja en Carmen.
El evento dio inicio en punto de las 19:00 horas en el auditorio de la Benemérita Institución, donde se contó con la presencia de la Sra. Veronica Zenteno Mojica, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; la Ing. Carla Rivas Zenteno, Coordinadora local de Damas Voluntarias; la Sra. Esperanza Obrador de Rafful, VicePresidenta de Cruz Roja local Carmen y el L.E. Julio López Rodríguez, Coordinador de Voluntariado.



También se contó con miembros del Consejo Estatal y Presidentes de las delegaciones locales de Calkiní, Escárcega y Calakmul, damas voluntarias, familiares y el personal operativo y administrativo de Cruz Roja Carmen.
Durante el inicio de la ceremonia, se dio paso a la escolta mientras los presentes entonaban el Himno Nacional Mexicano, para después al despido del lábaro patrio y dar inicio al evento con un mensaje de parte del coordinador de voluntariado.
Acto seguido se realizó la entrega de los reconocimientos a todo el personal voluntario que integran la Cruz Roja Mexicana, para después entregar las medallas y reconocimiento a las Damas Voluntarias, entre ellos el de 35 años de vocación y espíritu de servicio demostrado en esa labor incansable que ha desempeñado doña Esperanza Obrador de Rafful, a quién además se le entregó un reconocimiento especial por su trayectoria.




Por su parte la Delegada Estatal le hizo entrega a la homenajeada, de un Pin de Dama Diamante solicitado a Sede Nacional y que se entrega a colaboradoras con más de 20 años de servicio activo o mayores de 60 años “¡¡doña Esperancita usted ya ha cumplido ambas condiciones y con el favor de Dios continuará cumpliendo!!”, externó la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada.
El siguiente reconocimiento especial, fue una medalla que se concede a los asociados que estuvieron en servicio activo al momento de su deceso como lo fue la señora Liliana Rivas Fernández, motivo por el cual fue recibido por sus hijo Fausto, su hermana Silvia y sobrinos.
Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento especial para el Prof. Humberto Muñoz Lara quien junto con un grupo de personas iniciara la gestión pertinente para la instalación de la Delegación Ciudad del Carmen que después de 37 años continúa activa y brindando el auxilio esperado.
De esta manera, la Delegación Carmen, celebró el Día del Voluntariado y exhortó a todos a seguir adelante con ese mismo espíritu de servicio y entrega que caracteriza a todos quienes se suman al quehacer de Cruz Roja Mexicana.


