CD DEL CARMEN 13/11/2021.- Campeche, sigue siendo el estado número uno en defunciones de niños y jóvenes con diagnósticos de cáncer; siendo el número uno en todo el país; afirmó el gobernador de la Fundación AYABS, Alfredo Gómez Rueda, quien dijo, las autoridades tienen que eliminar eso.
El conseguir los medicamentos, y la atención oportuna, que vayan a su tratamiento es fundamental; por lo que resaltó, que en la fundación se le apoya para que nunca le falte el recurso para los viáticos, y puedan asistir a sus tratamientos; se le ayuda a conseguir los medicamentos que ni el hospital ni el gobierno puede conseguir. “Nosotros si lo conseguimos, gracias a los padrinos ponemos al país de cabeza hasta que se busque el lugar donde sí, hay la medicina”, precisó.
De igual manera, lamentó que haya fraude, en el que han perdido dinero, al comprarlo y al pensar que si tienen el medicamento y no han visto la cara, Es lamentable que hay gente que lucre con ello, enfatizó.
Destacó, que hoy, cuentan con padrinos de México, Puebla, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Mérida; que ayudan en mucho a conseguir los medicamentos.