CD DEL CARMEN 11/11/2021.-La corrupción que imperó en la administración de Óscar Rosas en la dirección de Desarrollo Urbano Municipal a cargo de Celina Santos, no solo fue de obligar a empresarios a pagar supuestos permisos, sino que además condicionan a las empresas a contratar a los Directores de Obras responsable que ellos quisieran.

Tal fue el caso de la obra de la Unidad Deportiva Renovación III, qué terminó en tragedia con la perdida humana de dos personas ante el colapso que se suscitara el pasado 17 de septiembre.

Rafael Pou Vera Presidente del colegio de arquitectos de Carmen


Al entrevistar al presidente del colegio de arquitectos de Carmen Rafael Pou Vera, afirmó que la administración del priísta, exentó a la empresa de este procedimiento por motivos desconocidos, lo que originó que se llevara a cabo una obra sin las medidas y seguridad necesaria que culminó con el colapso de la obra, el pasado 17 de septiembre.


Consideró lamentable y muy irresponsable esta decisión municipal, pues por estas malas prácticas se cobraron la vida de dos personas y recordó que lo mismo ocurrió en 2017 cuando se derrumbó la obra de ampliación de la escuela particular Marista, en donde también dos personas fallecieron.


“Sinceramente el Colegio de Arquitectos no fue invitado a nada, yo ayer tuve una reunión con dos personas de la SEDATU y manifiestan que ellos invitaron a nuestro organismos e irresponsablemente algo sucedió que a nosotros no nos llegó esa invitación y nos preocupa que haya ese manejo de información porque si la SEDATU dio esa orden porque no se cumplió”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here